top of page

Charla Nueva Ley de Suelo y Ordenamiento Territorial en la Facultad de Agronomía y Forestal UC

Entre el lunes 27 y viernes 31 de Julio se llevó a cabo mediante la plataforma ZOOM el ciclo de charlas denominado “Jornadas de invierno: actualización Agro y Forestal UC”. En dicho ciclo se abordaron temáticas relacionadas a situaciones coyunturales del área Agronómica y Forestal, como por ejemplo la problemática hídrica, la inocuidad alimentaria, el desarrollo rural, entre otros. El día miércoles 29 de Julio el tema de la charla fue “Nueva Ley de Suelo y Ordenamiento Territorial”, exposición que contó con profesores y profesoras de la Pontificia Universidad Católica de Chile como Sonia Reyes y Eduardo Arellano, también investigadores del Laboratorio de Ecosistemas Urbanos; Monica Antilén, presidenta de la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo; y Carmen Gloria Aravena, Senadora por la Región de La Araucanía.


En esta instancia se reflexionó en torno a la importancia del Suelo y por ende la necesidad de contar con una normativa que regule el uso y conservación del recurso, que en nuestro país está altamente dividido entre la injerencia de diferentes instituciones del Estado y que está directamente relacionado con el Ordenamiento Territorial y el marco regulatorio chileno vigente.


Si te perdiste esta charla o quieres volver a verla, te dejamos el siguiente link donde puedes revisarla: https://www.youtube.com/watch?v=oyxE35vzlMI


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page