top of page

Ecosistemas del futuro: el rol de los agrónomos


El Consejo de Estudiantes de Agronomía de Chile realizó su Congreso Nacional en la ciudad de Curicó los días 3 y 4 de Noviembre, donde se discutió sobre los desafíos que enfrentan los agrónomos en el mundo actual.


En la Conferencia, la Dra. Sonia Reyes  (LEU) habló sobre los ecosistemas urbanos y planteó que varios de los desafíos para los agrónomos se encuentran en las ciudades: el desarrollo de la agricultura urbana, la producción de plantas ornamentales, la restauración de terrenos eriazos y/o contaminados, y la creciente necesidad de contacto con la naturaleza que es percibida por los habitantes urbanos.

“La sustentabilidad de las ciudades del futuro depende de la integración de actividades que siempre fueron consideradas como parte del desarrollo rural, como la producción de alimentos y la conservación de biodiversidad, pero que hoy se reconocen como una forma de desarrollo urbano alternativo, más integral y humano. Las ciudades pueden ser la fuente de servicios ecosistémicos indispensables para los seres humanos, y en ello, la agronomía tiene una enorme oportunidad de innovación”, (Reyes, 2017).

Revisar presentación completa: aquí.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page