Investigadora del Laboratorio de Ecosistemas Urbanos publica columna en revista Disonantes

La investigadora del LEU, Alfonsina Puppo, en conjunto a Patricia Retamal, ambas doctorantes del programa "Territorio, Espacio y Sociedad" de la Universidad de Chile, publicaron en enero de este año una columna en la revista del antes mencionado programa de estudios.

El texto, que lleva por título "Ecofeminismos y ética del cuidado: aspectos claves para un cambio de actitud en medio de la crisis", presenta una mirada crítica sobre el modelo actual de vida que se entiende como insostenible. Las autoras plantean una problemática latente que se ha hecho aún más visible a partir de la pandemia provocada por el COVID-19, que es la crisis ecológica y social desencadenada por un modelo de desarrollo económico extractivista, que ignora las prácticas que sostienen la vida, dejando a las mujeres relegadas por ser quienes principalmente se han ocupado de esas labores. De esta manera, se plantea que la ética del cuidado y el ecofeminismo proponen nuevas formas de enfrentar el futuro, que esperamos vaya en pos de la dignidad de las personas y no en pos de alimentar un sistema económico que profundiza las injusticias sociales, económicas y ambientales.


Les dejamos el link donde pueden leer la columna completa: https://medium.com/disonantes/ecofeminismos-y-%C3%A9tica-del-cuidado-aspectos-claves-para-un-cambio-de-actitud-en-medio-de-la-crisis-14a684aea1a


¡Felicitaciones por la columna Alfonsina y Patricia!


Autoría fotografía de portada: Alfonsina Puppo S.

7 vistas0 comentarios