LEU presenta microcharla en el festival La Naturaleza de las ciudades (TNOC)



Desde la propuesta doctoral de nuestra coordinadora Alfonsina Puppo y las visitas a terreno realizadas en el marco del proyecto en desarrollo FONDECYT/ANID 1202003, se realizaron reflexiones a partir de un recorrido visual que busca reconocer el imaginario que tenemos sobre el verde urbano en diversos contextos de ciudades chilenas.

El festival virtual TNOC es una propuesta que busca reconocer los diversos trabajos, intervenciones y estudios académicos sobre la relación de la naturaleza con los contextos urbanos de las más diversas latitudes. La filosofía central del festival es fomentar la inclusión y reducir las barreras de la academia, para transitar a una participación que facilite el diálogo transdisciplinario. Se trata de fomentar un espíritu de colaboración en torno a soluciones sobre cómo construir ciudades que sean mejores para la naturaleza y todas las personas.

La propuesta de la microcharla se titula “Desprovincializando el verde urbano en (desde) las ciudades chilenas” y busca deconstruir el imaginario que tenemos sobre el verde urbano, para reconocer cómo la modernidad se mezcla con lo ancestral y cómo lo urbano se cruza con lo rural .



38 visualizaciones0 comentarios