top of page

Proyecto VESSEL inicia la campaña de difusión sobre los primeros resultados del proyecto

Durante el segundo semestre de este año se ha comenzado con la difusión de los primeros resultados del proyecto ANID/FONDECYT Código 1202003, que evalúa la valoración social y el estado biofísico de espacios verdes urbanos en áreas metropolitanas de Chile.

Desde el año 2020 que el Proyecto VESSEL ha iniciado un estudio que se concentra en la evaluación social y biofísica de servicios ecosistémicos locales en espacios verdes urbanos en diversos contextos climáticos del país. El proyecto financiado a través de la Agencia Nacional de Investigación (ANID) logra desarrollar sus campañas durante el periodo peak de la pandemia y posteriormente llega a las más diversas latitudes realizando encuestas a sus usuari@s, evaluando la calidad y mantención de la vegetación, entre otras técnicas de investigación que apuntan a un trabajo interdisciplinarios.

Les dejamos el link con una breve nota que ha elaborado el Centro de Desarrollo Sustentable (CEDEUS) donde entrega mayor información sobre el proyecto y sus resultados, y que recientemente ha sido difundida por ANID:

https://www.anid.cl/blog/2022/10/20/se-entregan-los-primeros-resultados-de-estudio-realizado-en-plazas-de-chile/

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page