Sonia Reyes Paecke asume como SEREMI del Ministerio del Medio Ambiente de la Región Metropolitana

Directora de Laboratorio de Ecosistemas Urbanos es nombrada Secretaria Regional Ministerial del Ministerio de Medio Ambiente de la Región Metropolitana.


Con mucho orgullo y entusiasmo queremos contarles que nuestra querida Directora del LEU, Sonia Reyes Paecke, ha sido nombrada Secretaria Regional Ministerial del Ministerio de Medio Ambiente de la Región Metropolitana. Este cargo implica diversas tareas, entre las que destacamos el desarrollo de propuestas y políticas para formular planes y programas en materia de cambio climático, formular políticas y criterios ambientales para ser incorporados en diversos instrumentos como evaluaciones ambientales estratégicas y procesos de planificación.


Sonia Reyes Paecke es bióloga de la Universidad de Chile, Máster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctora en Geografía de la Universität de Leipzig, Alemania. Es experta en materias de Ordenamiento y Planificación Territorial, análisis de instrumentos de planificación urbana con la intención de incorporar criterios ecológicos a estos instrumentos y se ha desempeñado en los últimos años como Investigadora del Centro de Desarrollo Sustentable CEDEUS y como profesora asistente en la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además es presidenta de la Sociedad Chilena de Ecología del Paisaje (IALE –Chile) y cuenta con una extensa experiencia en temáticas asociadas a la Silvicultura Urbana. Es autora y co-autora de una diversidad de artículos científicos, capítulos de libro publicados a nivel nacional e internacional y colaboradora en la redacción del Proyecto de Ley de Suelos para Chile. Entre las obras más destacadas se encuentra el libro "El Ordenamiento Territorial en Chile", que desarrolla los principales instrumentos de ordenamiento territorial existentes en nuestro país, texto que sin duda es una contribución para la comprensión de la regulación que se implementa en nuestros territorios.


Queremos felicitar a Sonia y desearle todo el éxito en este nuevo desafío!

5 visualizaciones0 comentarios